jueves, julio 22, 2010

CARAL LA PRIMERA CIVILIZACION: POR BBC

NO TE LO PIERDAS, ESTA HISTORIA ES INCREIBLE Y FASCINANTE.
VISITA CARAL CON NOSOTROS
VISIT CARAL WITH US
51 - 1 - 997309300
WWW.PERUBESTCHOICE.COM

martes, junio 23, 2009

F1 EN LIMA

El increible sonido del motor del Toro Rosso Red Bull se escuchaba desde muy lejos, nos destruia los timpanos de manera casi placentera, no hay mejor testimonio ni aliciente para empezar a ahorrar para ver un Gran Premio desde cerca, quizas Brasil, Argentina(si es q vuielve alguna vez) .
La Marina nunca volvera a ser igual (es mi frase creativa del día).
Fue un placer.

martes, julio 15, 2008

CHOQUEQUIRAO y la HUELLA DE LA NATURALEZA

Ahora que estoy en Lima nuevamente y contemplo la ciudad, puedo valorar en un 100% el lugar que acabo de visitar.

Choquequirao no es solo ver la bella y energética ciudadela Inca en pleno descubrimiento, es también ver un imponente paisaje nevado frente a los ojos, un cañon tan profundo como los más profundos del mundo, un pequeño desierto en la Playa Rosalina con grandes cactus y altas temperaturas al lado del río Apurimac a 1500msnm, una incipiente selva a 3000msnm, una bella campiña saliendo de Cachora(el punto de partida) , riachuelos y pequeñas cataratas con aguas cristalinas al extremo, flores y vegetación muy extraña y variada, fauna escondida entre los arbustos que suena escondida entre las sombras. las noches mas estrelladas que pude ver, la amistad del arriero y mis compañeros de viaje, el aire puro de un lugar sin señal para el celular y sin electricidad para contaminar. Todo esto y mas durante la caminata de cuatro días. Volveré. Lo Prometo.

jueves, marzo 06, 2008

El Viaje Recomendado de Semana Santa

ESTE POST VA SIN IMAGENES, ALUCINEN UN POCO...

CAMPAMENTO Y TREN EN EL VALLE AZUL - JUNIN - PERÚ

Este viaje lo realizé el año pasado con primos y amigos, es bellísimo lo que se vive, lo que se come y lo que se vé.

Empieza con la salida en el nuevo Tren Lima - Huancayo - Lima, super comodo, con asientos cama, baños super limpios y la comida incluida de primera (la verdad nos sorprendió). Además cuenta con un coche bar y un vagon descubierto para estar cara a cara con la naturaleza, los túneles y los bellísimos paisajes durante las 10 horas de viaje.(Me encantó el atardecer desde el coche mirador teniendo como fondo a la ciudad de Jauja, uff alucinante).
Llegamos a Huancayo y nos alojamos en el Hotel Confort (bueno , bonito y barato) solo por una noche para salir a recorrer la ciudad de noche, en donde encontramos una vida nocturna interesante con bares y discotecas, además de peñas folkloricas y mucho pollo a la leña y pizzas por todos lados. Además, claro, observamos una procesión en la que notamos la fé de los huancaínos.

Al día siguiente partimos temprano hacia el valle azul(pequeño valle anexo al valle del mantaro) con una combi que nos llevó hasta el pueblo de Ingenio(45 minutos), en donde hay un famoso criadero de truchas e inmensos sembríos de alcachofas de exportación. Caminamos desde el pueblo un kilometro y medio (25 minutos)aguas arriba del río que riega ese bello valle.
Allí todo es bosque y verdor y algunas pequeñas casas de campesinos que brindan almuerzo y desayuno a modo de pequeños restaurantes y que permiten quedarse en sus territorios con tal de consumir algo en sus comercios.
Nosotros encontramos un lugar al lado del río, que es delgado, sumamente limpio y cristalino y lleno de "rapidos" con mucha espuma. Acampamos en medio del sonido de la naturaleza que da un lugar como el valle Azul. Pasamos una noche muy buena, como en los mejores campamentos imaginables, el cielo estaba estrellado hasta el extremo y la fogata fue tan util como decorativa.

Al día siguiente desayunamos en la casa-restaurant algo de trucha a la milanesa y otros un bisteck o tan solo un cafe con pan y queso. Nos quedamos hasta el medio día, para luego ir al Convento de Santa Rosa de Ocopa que nos habían recomendado mucho y que estaba muy cerca de allí, que finalmente valió la pena visitar; el convento es una Joya en medio del Valle del Mantaro.
Por la tarde noche volvimos a Huancayo, cenamos por ahi algo rico y salimos a conocer mas de la vida nocturna, que incluía un tour por tres bares que nos recomendaron 1. Los Balcones(musica en vivo, desde cumbia hasta pink floyd, buen surtido de bebidas calientes) 2. Bar Galileo (musica en vivo de los 80, 90 y algunas actuales en Ingles y Español, la banda es muy buena ; para muy lleno, bien decorado y buena carta de tragos internacionales) 3.Bar Bizarro (musica en vivo por una excelente banda, rock en español e ingles contemporaneo y 70s en adelante, solo venden cerveza, repleto!, el mejor show).

El domingo partimos hacia Lima nuevamente en el tren con todas esas comodidades a las que no estabamos acostumbrados.

El viaje al Valle Azul / Huancayo, fue tan bueno e intenso, que realmente lo recomiendo; al punto de escribir estas líneas para Ustedes..

Oscar MB

PD.
1. Si van a acampar no maltraten el medio ambiente ni la ecología, boten sus desperdicios en los botes de basura del pueblo.

2. De hecho se puede empezar directamente por el campamento sin dormir en Huancayo, aunque eso lo dejaré personalmente para la próxima oportunidad.

3. También se puede ir a Huancayo por bus, es mas barato y mas rápìdo(solo 6 horas), aunque el tren es una experiencia diferente.

viernes, enero 25, 2008

BARETO EN LA NOCHE - CONCIERTAZO!

Que tal concierto, la mezcla del Jazz, el reggae y los ritmos tropicales es una bomba, mas aún con el homenaje a Juaneco. Aquel lugar clásico del Rock peruano se convirtió en un antro de la cumbia que volvió loco al 99% de la gente que asistió. La participación del vocalista de La Sarita en algunas canciones y una bailarina clásica de cualquier buen combo tropical le hecharon más pimienta a la "situación". Ahora la fiesta se va a Asia en la Huaka el sabado 2 de febrero y pasa por el Dragón primero hoy viernes 25 de Enero. Los que creyeron que nunca bailarian cumbia y mucho menos irian a algun concierto de este tipo deberían dar una pasada por estos lugares...
Baja el video de una parte del concierto del siguiente link

viernes, enero 18, 2008

FOTOS SODA STEREO EN LIMA

Me permito colgar algunas fotos de los memorables conciertos de Soda Stereo en Lima. Por fin acabo la epoca en que asociaba a Soda con "Gracias Totales"(en estadio de River).. ahora fue.. "Gracias Lima"

BARETO super banda peruana...

Vaya banda, si bien no es sorpresa pues por aqui he visto buenas bandas, esta está entre las que se salen de lo comun, vere si puedo colgar algun mp3 de ellos, hoy tocaran en La Noche de Barranco en un homenaje a la cumbia peruana, algo que no me pierdo luego de escuchar las raices rastas y jazzeras en su musica. Esta rebueno y recomendable. Les traigo alguna foto o videos. Si buscan en my space los podran encontrar. Ah y si los escuchen no esperen escuchar liricas en sus propias pues es puro instrumental.

miércoles, diciembre 12, 2007

Crema de Estrellas

Gracias SODA STEREO. que buen concierto!.